sábado, 11 de agosto de 2007

POEMAS ANÁRQUICOS

Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Andalucía
Expediente AL-00104-2007






A ti, que no te doblegas.


La justa medida de las cosas esta en que a los tiranos, se les encierre de por vida.
Y con ellos a los que los sustentan.
¿Cuantos quedaremos en libertad para seguir trabajando sin ser explotadores ni explotados?








A VECES

El amor es a veces
algo muy extraño,
queremos navegar
en una barca
pequeñita
entre olas bravías.
Quiero ser
Como el viento
que siempre
tiene un
horizonte a mano,
realiza sus sueños
navega y navega,
siempre tiene un lugar
al que llega.








SOLITARIO

Maquillo mi futuro
ante un espejo roto
¡joder que pronto
ha pasado el tiempo
Huellas recién
en la arena se borra
hay campos solitario
perdidos en el recuerdo.








TU RISA

Tu risa,
una ventana abierta en el cielo,
un sueño al despertar,
gotas de rocío
que acarician
formas
que alimenta
el viento,
el árbol,
la rama,
la ola,
la arena,
que
besa.
Mi alma en silencio crece
perfumándose con aromas de tiempo
en un jardín
inventado,
una mirada
me acaricia,
veo tu risa
que atrapa
y envuelve.
Un fugaz instante
queda en la memoria, una brisa
que calma la tormenta.
Me paro y le pregunto al viento y le digo
que me deje
tu risa o
me lleve contigo,
sólo soy un marco
en una ventana
que mira el horizonte
de una sonrisa
amiga.
Queda el eco de un andar.
Las huellas del sendero se fueron,
queda tu risa,
que me hace ir por estos desafueros.







A UNA FLOR


Pregunto y vuelvo a preguntar.
A una piedra, a la flor,
a ti, a mí, a un árbol.
Quizás la respuesta
esté en el viento
o en aquella estrella
que allá arriba palpita.
El corazón se me
encabrita
cuando pienso
a donde fue la razón.
Luce el sol y ella
se escondió.
Hay nieve en las montañas,
las noches son frías,
tengo la chimenea
encendida, escribo,
sueño con ser olivo
y no tener más olvidos.
La memoria es como
una noria
que al girar
siempre deja
algo atrás.
No me olvido
el silencio
el mejor
compañero
de este
incierto a destiempo.
tiempo, donde las aves emigran
HACER ESCULTURA en el AIRE

Vuelan las formas.
SIN ALAS.
A la piedra,
a la madera,
al barro,
al hierro.
Las manos
acarician
la madera
y la arcilla,
golpean
la piedra,
forjan el fuego
el hierro
las manos
funden
el alma de los sueños
y en el tiempo,
desde donde
partió la materia.
La escultura
quedose
en un crisol donde el autor
mantiene el fuego
encendido
descalzo
o vestido
por caminos,
vereas
por valles
y aldeas;
por la playa, la arena,
por el monte, la sierra
al amanecer
y al atardecer.
agua,
sobre la arena
sol,
sobre la hierba
amor.
El rocío,
luz.
Como equipaje un cielo lleno de estrellas.







LAS MASAS AMASADAS ESTAN

Vivir a la intemperie sin paraguas,
cobijarse
en uno
mismo,
saber que
eres sólo
laborar tus sueños en la roca, en el aire,
¡que vuelen
en la memoria!
Y no olvidar jamás
a aquellos
que mintieron y asesinaron amparándose en el poder.
Caminos cortados.
paredones impunes,
el clero el dinero
y quieren volver los de antes.
Las masas las masas las masas, las masas las masas
sordas y ciegas son
y quieren poseer mucha televisión.
Ya no soy el d antes
Vivir a la intemperie es un sano ejercicio.
refresca la memoria
en un paseo
a la sombra de la retama
en flor.








LA NOCHE CANTA EL GATO DUERME

A la una luna llena detrás de una ventana.
La noche canta,
hay una sombra
de escultura,
proyección
pétrea del
silencio.
Luna llena de setiembre cargada de estío.
Piedra es ella,
solitaria
dama de
la noche en un
otoño
temprano.
La noche abre puertas mil,
es tiempo de trabajo.
Laboro sueños
en mi
trastienda
llena de duendes y
soledades.
En la roca el espacio se abre paso.
Y en los arrabales de la ciudad
casas de cartones y chapas.
Frágil existencia la de los desheredados de este barrio planetario donde
Huele a podrido.
Pero más hediondo es
El olor de los políticos infectados de poder.

Tercos pasan los días
donde mañanas inciertas
nos esperan.
Mientras tanto
los políticos
sus proclamas
siguen voceando.








EL HOY que serás pasado

Cuando
los perdedores
hagamos nuestra propia historia
no la borremos de nuestra memoria.
¡Al escriba lame culos
muchos bulos!
Jamás existió el mañana para el perdedor
y sí mucho hedor.

El que gana la

batalla y la

guerra

ordena, ejecuta

sobre el hecho,
miente y
mienten!
Un pesebre lleno de monedas
lacayos del poder
con lápiz
tinta y papel
meten las manos
en él.

Lacayos
lacayos
lacayos,
lápiz
lápiz
lápiz
papel papeles escribamos en las paredes la palabra libertad
versos comprados vendidos manipulados
letras.
letra verso poema orgasmos
dineros dineros, sacos y más sacos llenos, con la panza llena el político ladrón se retira.








Corramos

Soy un ser fronterizo
instalado en un futuro
de
incertidumbres.
Tengo
una imagen en la retina que no se me borra:
el horno crematorio de
los nazis echando humo.
En todos lados hay nazis agazapados,
acechan y
acechan
disfrazados de
honrados
ciudadanos
ara quemar
otra vez a
negros,
travestidos,
gitanos,
judíos
obreros
y darle
sepultura
a la cultura.
Seamos siempre vigilantes,
es un empeño bello
aunque en él
nos juguemos
el cuello.

Belleza amor fantasía
Desnudarse
De todo mas nada quiero
Belleza amor fantasía

Todos los días
Hay algún tirano
Dispuesto a dar un golpe de mano.








El pintor de letras


Corto en el

y largo en el

morir.

Cuelgo

un marco en el vacío

y pinto un paisaje

con un arco iris viajero

lleno de primaveras

que nunca florecieron

y quedaron en la memoria.

El camino que ando

aun está allí

Volveré

a él.







EL HUERTO

De chiquito corría por entre las chumberas,
me crié debajo del parral,
había olivos,
trigales
maíz y
cebadas.
Campos abiertos,
muchos árboles
en el huerto
familiar.
Todo ello se ha perdido,
vivo instalado en un estío
de sequedades permanentes.
Mis campos de antaño
son pasto de especuladores,
cubiertos de alambres y plásticos están.
Todo es
contaminación,
el aire, el suelo,
las plantas, las
personas.
El dinero ha sustituido la palabra
y para colmo, por la noche cuando
llego a casa los perros me ladran.







PASAJEROS

Esta existencia terrena
cada
vez
admite
menos
pasajeros que
aún
viajan
libre
pensantes.
Son los que más estorban,
malos tiempos,
el fascismo disfrazado
de moderno estado
y los demócratas
en el parlamento instalados
tecnológico ha llegado,
pero ellos no saben que tengo un
duendecillo disfrazado de ...



Todo


Escribo
A la soledad y miro
lo que de vida
es un suspiro.
Hacer un alto
en el camino.
Una espiga
solitaria
canta a
la amapola
que se fue,
al gorrión
y a la cigarra.

Nada








LA QUIETUD de LOS días

Parado en un tiempo que llega
laboro interiores.
Entre pasos y dudas
un pájaro canta,
una nube tiende
puentes en el cielo,
hay música de viento
en un horizonte que nace.
La nube se va a tender
puentes a otro lugar.
Quiero ser nube y viento
y puente para andar por este tiempo.
La noche me ha regalado
un amanecer tranquilo,
un estío encendido
No quiero poseer nada,
ni tan siquiera los sueños
que me alimentan.
Unas sandalias
para caminar,
unos montes, unos
campos,
una playa perdida,
una ola, una espiga
que está sola.
La sociedad me DESQUICIA
con avaricia
y quiero poseer
las estrellas, el
universo, tu
sonrisa
o tan sólo
una brisa de
amanecer como el que tuve ayer.








ANDAR DESCALZO

Fuera llueve y llueve.
Las gotas repiquetean
en el suelo, en el terrao.
La lluvia es un manto de esperanza
día tras día llueve y llueve.
En una chimenea
arden troncos,
en el fuego se ve
el último adiós
del árbol que un día fue campo.
El noble arte de ser caminante,
descalzo o con calzado;
por la playa arena,
por el monte sierra.
Amanece sol.
Noche sombras.
Estrellas soledad.
Bajo una nube agua,
sobre la hierba amor.
El rocío luz.
Como equipaje unos pies para caminar.







Canción de amor


Hay una memoria viva:
en el tacto de unos dedos,
de una piel encendida.
Hay unos ojos que miran,
un aroma que canta,
unos labios que besan.
Una historia empieza
y por mirar,
el alma mía sueña
con ser dueña
de esa loca melodía.
Con mis dedos escribo
en la piel y en el sueño
y vivo con el tiempo como dueño,
es la falaz historia de ser un perdedor
que guardo en mi memoria.
En la noche solo quiero estar en un lugar
y poder descansar.
Y echar a mi alma
una mirada con calma,
reconocer en el silencio
al compañero que
a deshoras te acompaña.


Amor de canción









Estar desnudo

Unas botas
de caminante
en el monte,
en la playa,
sobre el filo
de una raya,
en el fuego
de un amor
incierto.
Es como
estar desnudo
a merced de
los elementos.
Echo mi suerte en la ruleta,
¡otra vez he caído!
Una boca, una piel,
un cuerpo de mujer
¡no tengo apaño,
lo que hoy me hace feliz
mañana me hará daño!

No vestirse de hipocresia








La nana del nido

Cuando era chiquitito
en un árbol escondido
tenía un nido.
Miraba por la mañana,
al mediodía y al atardecer,
veía los pajarillos crecer.
Los vi partir un día
¡qué alegría para ellos,
qué tristeza la mía!.
Amiga del alma mía
cuéntame un cuento
que sea de otoño,
cuando la luz y el color
se pasean por el monte
sin amos ni dueños
y que lo escuche el árbol
que duerme su sueño.








La siembra de letras


Piso mi huerto, tierra
siembro. Rosas rojas
crecerán en primavera.
Regreso a un sueño,
es un campo de olivos.
El cantor toca
con sus notas el cielo,
el escultor labora
en la materia un espacio
sin tiempo y encuentra
su horizonte cercano.
El pintor pinta el amor
con luz de ola
en un arco iris sentado. El sonido del viento
me trae besos robados
a destiempo. Espero
no tener más
intemperies.









Paseando por el monte venusiano

Una
vez
más la he visto
¡qué tendrá ella
que me hace perder la calma
y todo mi ser se desarma!
Te
veo y te deseo,
¡tengo erecciones a montones,
tu monte de Venus me disloca,
pasear por él quiero
hasta llegar a tu boca.
Entre
Letras
me veo
por querer darte un meneo!








NO LLUEVE A MI GUSTO

Quiero
que se
marchen
las nubes.
Las lluvias se llevaron mi
cosecha.









INUNDACION

Tanto
llanto del cielo
me produce
espanto.
Soplan malos vientos
para la lírica.
Se oxidan las palabras
en estériles paisajes.
Errabundo presente.
Sentado en una piedra
veo como nos roban
nos roban.
Me arranco por desafueros,
no quiero ni ejércitos ni cleros.
Soplan malos vientos
para la lírica.








EN UN PAPEL
EN BLANCO
LAS PALABRAS
ALINEADAS
CORTAN
COMO
DENTELLADAS
ES LA LETRA
ES EL VERSO
ES EL POEMA.








AMANTE Y LIBERTINO


Unos ojos me miran.
Queda la mirada clavada. Alegría
ha pedido.

Que por perder casi lo perdió todo.

Quiero
Ser
Dos
corazones que palpitan, luchan y gritan.

Cada
Instante
Un
encuentro,
cada sueño un momento;
ser lo que siempre quiero,
caminante, viajero
y amante libertino
en el sueño y en
el camino.


Siempre
tengo mi
destino.








Viejos desahuciados

Cargan las miserias, las escopetas,
a paso lento hasta la vejez
y aprietan y aprietan demasiado.
¿Dónde está esa sabiduría
por los años vividos,
que al llegar el último minuto digas
he aquí una verdad por la que ha merecido
la pena empeñar toda una vida
y otras vidas que tuviese?
Pero el cuerpo y el alma se enmohecen
y cuando llegas eres un cascajo achacoso,
puteado como un viejo mueble.
Abandonado en una esquina
te falla todo,
llegan los lamentos
desde afuera y
desde adentro.
La lucidez en la vejez es una mentira de afloja y tira,
cochambrosa y podrida.
¡A ver decidme cuántos
llegan lúcidos, activos
y creativos!
Tenemos que dinamitar
esta sociedad miserable
que entre todos hemos
parido.
Somos dignos hijos de nosotros mismos,
hacemos honor a nuestros ancestros,
ellos tiraron de garrote,
nosotros tiramos de políticos y dinero
y de chips, como pájaros de mal agüero.

Se me olvidan los átomos desbocados
El hongo fatídico
Que a todos nos espera agazapado.

Desahuciados viejos








LA CARRETERA


Otra primavera que llega.
No espera la primavera y llega.
Soy solo, camino solo pienso solos todo es soledad,
una raya en la carretera me acompaña.

Es noche silencio, la huerta se despereza
en aromas de azahar que invaden el aire,
¡bálsamo para mi cuerpo ,
alivio para mi alma!

Otra primavera que castiga y no espera
mi todo deseo de otra piel,
de una mirada enamorada,
de otra soledad encontrada.

Yo, caminante, sediento
de aromas que lleva el viento,
me sorprendió la primavera
en una noche de finales de invierno:

En soledad
donde una solitaria carretera
abrazaba mis pasos;
una huerta de naranjos, generosos,
me obsequiaron aromas que lleva el viento.









BARRANCO OSCURO,

LUGAR DONDE VIVE LA LUZ


¡Lléname otra copa de vino, compañero!
lo laboras con tus manos
a golpe de lluvia sol y viento.

¡Lléname otra copa que largo es el camino!
Mis pies están cansados, el sendero es duro
pero el vino, compañero, alegra
el alma mía
que anda dolorida
de tantos desatinos
que me presenta esta vida.

Hoy sopla cálido viento
del verano.
Al atardecer, desde estas lomas,
veo el mar.

¡Amigo mío, la libertad
es mi sueño más querido!


Septiembre, 1997








DURO CAMINO

Después
De
Andar
Veinte
Kilómetros
En
una
"Marcha por el empleo"

en carreteras SECUNDARIAS
de Córdoba ni me acuerdo
con un sol de justicia.
Avariento sol que nos maltratas.

Soy efímero caminante
de luz de luna en el olivar.
La sombra del olivo me cobija,
un milenario tiempo
contempla mi andar
de raíz que en la tierra anida.

Sombras hacia la luz
recogen estrellas.
Me paro a la sombra del olivo.
Tiene el trigo su estío,
de oro luce la campiña.

Hay una primavera tardía
en el alma que espera.
Sale la luz de las sombras.

El caminante mira y escucha,
el río le canta en su ir hacia el mar
diciéndole:
"En el olivar y en el trigal,
compañero de viaje, somos caminantes.
La existencia es efímera como una amapola
o fecunda como esta tierra".
Caminemos y protestemos una vez más.








Sendero



El
Invierno
se torna cálido
al calor del hogar.

La
chimenea
encendida,
los
troncos
crepitan.

Tienen vida propia.

Se consumen lentamente.

Todo es cálido,
escribo y vivo
en un presente que es el mejor.

El silencio
se
ha
adueñado de todo.

Aún vive en la memoria el último beso
dado a una mujer enamorada.

Se fue.

Su soñar en mis brazos
Se esfumo.

Llegará otra ella
y al calor de mi hogar
volverá a soñar.

¿Qué es la vida sin amar?


Tímar, 3 Enero 1998.








El canto del beso


Tu boca me disloca.
Al ver tu sonrisa
y esos ojos que me miran,
mi corazón se fascina
y todo mi ser.
Me acurruco en un
rincón del alma.
Mi primavera nace cada instante
aunque muera el amor.
Mi corazón no sabe de leyes,
ni de credos y no conoce fronteras
y es que tu sonrisa en esa boca
me pone como un niño.

El beso del canto








Una escombrera


Florece la amapola
en una escombrera.

Sol y luna. Es primavera
del color el rojo
y viajar leve de equipaje,
alegría para amantes solitarios
aunque sea en una escombrera.

Hay un tiempo que llega veloz
con el futuro escrito en el viento.

Compañero, amigo y viajero,
es un tiempo de quietud,
creativa quietud,
mágica quietud.

Es un tiempo que ya no espera,
cuando se intuye la sensación
de un aroma y una piel,
de un sueño al descubierto,
de unos ojos de mujer.
¡Verdes que te quiero verdes!

En el viento y en la calma,
al socaire de una roca.

En una playa tranquila
la espuma de las olas
da gracias a los que en la arena
le dan la bienvenida.

¡Hay un tiempo que llega veloz!


Para Gloria, ¡verdes que te quiero verdes!









Hortelano


Para
Calmar

Mi
Solitario
corazón
escarbaré
con
mis
manos
la
tierra
y plantaré
nuevas
semillas.
Labraré
Nuevos
caminos
sin
fronteras.








Aceras solitarias


EN UNA CALLE A LAS OCHO Y DIEZ.
PRISA.
GENTE, MUCHA GENTE.

UNOS MÚSICOS CALLEJEROS
TOCAN LA FLAUTA Y UNA GUITARRA.

LES DOY CIEN PELAS.
EL TIEMPO A VECES ASESINA
MUY LENTAMENTE.

HAY RAZONES, QUE NO TIENE RAZÓN
LAS GENTES SIGUEN CON PRISAS.

LES IMPORTA UNA MIERDA
EL QUE TENGAS HABRÉ O FRÍO
O ESTÉS REVENTADO EN LO ALTO DE UNA ACERA
DE UNA CIUDAD CUALQUIERA.

¡YO TAMBIÉN SOY GENTE!








Pueblo viejo


Amanece.
Unos pájaros cantan
los colores del horizonte
que nace.

Timar,
enganchada a una ladera,
se despereza y saluda al valle
que luce, olivos, viñedos
y miles de almendros en flor.

Los campos eclosionan por instantes
ofreciendo a los ojos del caminante
una sinfonía de color;
la tierra, generosa,
abraza y cobija a los que la aman.

Viejo pueblo

Tímar, sentado en el poyo de la plaza viendo amanecer.Febrero 98.










hoy

Hoy


Siempre el mañana,
¡y mientras tanto
el hoy golpea inflexiblemente
sin piedad alguna!.

De vez en cuando nos paramos
y en ese parar
es necesario enamorarse
para inventar, ¡sí, para inventar
nuevos mundos,
nuevas formas,
y tener un presente
que no esté lleno de ausencias!.

El más preciado material
es nuestro ser
para amar.







desconocidos

El amor
son
dos
desconocidos
que
caminan
en una
misma dirección;
es
un
cantar
de
los sentidos;
son
vientos
huracanados
que
lo barren todo;
es
calma
para
el alma;
son
melodías
viajeras
que llegan y se quedan;
es
algo
que
te
coge
y ya nunca te deja;
siempre
caminar con el cuerpo al descubierto;
es subirse a la cima más alta
y no tener miedo;
es la alegría de vivir
en cualquier época
y a cualquier edad.
El amor
Tiene
alas para volar
y puertas
abiertas para soñar.








Luz


Se le ve a la luz caminar
antes del atardecer,
se pasea por encima de
las olas;
¡espuma que cantas
melodías fugaces!.

Para el pintor la luz es un sentimiento
que en el sur
se torna caminante
de otoño en Las Negras.

El pintor compone
sinfonías de colores
y en el lienzo
se escucha un rumor cercano,
es el mar que canta
muy despacito.

La persistencia de la memoria
será lo que quede
de un presente que se nos va.

El agua está muy clara,
las olas que llegan mojan mis pies,
soy un privilegiado por estar aquí
justo en estos momentos
que serán eternos.

Mar

A Pepe Sumariva
mientras pintaba una acuarela en la playa de Las Negras
en un atardecer de otoño.









La fugaz existencia


El
Paisaje
Cambia
Tan
deprisa
que tomo apuntes en mi memoria.
El
sol
se
ha
puesto.
Persisto
En
Atrapar
algo
para
mi
fugaz
existencia.

Aunque
Soy
De
Este
lugar
no
tengo
prisa,

soy
brisa
y aroma
que
al
monte asoma.








cansado

Estoy agotado.
Tengo piernas, no las siento,
se me adormecieron del cansancio.

El dolor ya no es físico es otra cosa,
cientos de kilómetros andados
para traer mis poemas pétreos a Valencia.

Es la soledad del autor errante.

Un poema quedó escrito en la arena,
estoy sediento de amor,
la soledad aflora a raudales.

Por todos mis poros
escribo, escribo
y mil veces escribo
y al final el cansancio
puede conmigo.


Descanso


Valencia, Octubre 97.









Valencia


Me hago naturaleza,
una brisa en un
instante me lleva.

En una playa solitaria
el agua me baña
y juega con mi persona.

amanece
Ando solitario
en una ciudad de cemento y asfalto,
de mis huellas nada queda.

soy de un pasar cansino
y quiero ser otra vez campo,
tener al viento por compañero
para andar muchos senderos.

¡Jodida existencia la mía!


¿Que hago yo en Valencia?








Cuerdos

Se va la cordura
a alguna zona oscura
y me siento
como el árbol
que pierde la tierra
que lo sustenta,
o el pájaro que no tiene
aire para volar
y de sus cantos
se alimenta.

locos








NADA TENGO

La quietud
se alía
con la noche
y a través de
la lluvia
ofrece una estampa
del mundo que desconocemos.
Y es que el sonido
de la naturaleza
es el más
cercano que tenemos.
Al final, como
me he cabreao
con mis poemas,
un puñao a la chimenea
he tirao
y les he dicho
hasta siempre
ya llevo la existencia
bastante quemada








ESCLAVO URBANITA

De sol a sol
trabaja el agricultor,
no sabe lo que se pierde el urbano
entre ruido asfalto y cemento.
Hoy, día de enero,
me levanté temprano,
empezaba a amanecer.
Entre la Contraviesa y el mar lejano
colores de mil amores
me regaló el horizonte,
durante largo rato fui secuestrado.
Después de toda una jornada
en un pequeño olivar,
a la vuelta a casa,
un atardecer,
primero dorado, y, después,
unos rojos revolucionarios
me volvieron a secuestrar.
Soy hombre de campo.

URBANITA ESCLAVO








NUNCA


Cuando llegue la paz
depondré mis armas de silencios
y cantaré
al sol, al viento, al agua, a la piedra, a la ola;
a la primavera, al amigo que llega
y se queda;
al amor que no vivirá
más tiempos de terror.
¡Pobres generales
de bastones y hojalatas,
chatarras de un tiempo,
mendigos de esqueletos,
miserias de las almas,
llanto callado
del que nadie se escapa.
Memorias de un tiempo roto
para construir
un futuro nuevo.
La paz llega tarde pero llega.

Despertó el alma dormida
de la niña que nunca tuvo
primaveras.
Se encontró que era mujer
de caricias mil,
¡qué alegría ver la luz de otro color,
escuchar la lluvia caer,
mojarte la piel,
sentir el amor y entre dos
verlo crecer.








AMOR Y SEXO

Canto erótico de un encuentro inesperado.
Una sonrisa de mujer,
unos ojos que te miran
alegres como la mañana
entrañablemente femenina.
El no saber qué decir,
la profunda alegría que te produce
el ver un rostro amigo
en medio de tanta soledad.

Bailando en silencio sólo fuimos música,
miles de sensaciones, tiempos olvidados
que volvieron a nacer en un breve encuentro
de piel a piel. Las caricias, los besos
suaves como el terciopelo,
hacer el amor, crear libertad entre dos.
Comparto todo lo que tengo y no me importa,
hasta mis soledades largamente acumuladas
caminamos en silencio abrazados por la noche.

Ebrios de amor
nos desnudamos sobre la hierba,
¡maravillosos cuerpos que danzan unidos
componen melodías!
Un hombre y una mujer de nuevo nacen a la vida.
Un te quiero, un beso, una sonrisa;
una brisa, un despertar;
un tiempo fecundo, un abrazo entre dos
sobre la tierra hierba y el amor.









LA LUNA PARA VER

El caminante de luna llena
anda por senderos de piedra
en playas solitarias.
Va del sueño a la razón,
al fracaso,
empieza otro sendero
y sigue su andar.
Aunque desfallezca
siempre tiene un mañana
lleno de presente
para empezar.
Vendedor de ilusiones,
malabarista en fracasos,
un cielo azul turquesa se parece
a ese mar del alma por el que navega.
Entre la luna y el mar,
el caminante
se fue a pasear.

sólo eso
y en ese instante
crear un mundo disonante
lleno de arlequines.
plantaré un cerezo, y te diré:
"Escucha, tú que eres
como una primavera que empieza,
ayer nació un sueño. En otra piel
intuyó un aroma,
en mis manos en mi ser,
y en el mundo que se asoma".

Para ver la luna








SE VAN LAS COSAS

Necesito
una mirada enamorada,
siento la ausencia
del amor
como una herida sin fin.
Otra vez empieza otra primavera,
los naranjos en flor
me lo recuerdan.
Los sueños son
una alfombra donde descansa
el alma mía.
Voy por la vida
lúcidamente loco
o locamente lúcido.
Me veo pequeñito en la montaña,
que es donde reside la grandeza;
desde lo alto de una piedra
contemplo el paisaje,
y algún día seré
lo que mis ojos ven.
Me desespero y pienso
qué traidor que es el tiempo,
que te presenta el amor
delante de ti:
Mira, contempla,
pero no toques ni cojas.
Amiga del alma mía,
escribo un poema
lleno de sensaciones;
en sueños te veo,
tiene música tu voz cuando lees,
es pura melodía
y tu cuerpo una sinfonía.
Eres fuego de piel encendida,
te veo en un horizonte nuevo
que nace como las flores del almendro;
en la temprana primavera
sé que tú eres esa mujer
y me entretengo
en un folio en blanco.
A el voy y del vengo.

Las cosas se van

Timar, 28 de Marzo de 1998









Sin alpargatas


Déjame que camine descalzo
por la arena de la playa.
No me detengas,
que bastante me detiene la vida.

Anoche salí a la calle
con mi máscara habitual;
había otras muchas máscaras,
cosa muy normal.

Tengo los oídos cansados
y los ojos ciegos
de tanto ver y escuchar
las miserias cotidianas
que nos dejan para vivir.

Salgo a la calle,
soy multitud en soledad;
por eso te digo: "No me detengas,
déjame que camine descalzo".

Quiero que me sientas
como yo te siento,
caminemos juntos.
Hoy la vida ha salido a pasear.

Calzado de versos

Timar, 28 de Marzo de 1998








La vida es, para la mayoría de nosotros, una odisea inacabada.



MICHAEL WASHBURN




Estoy intentando saberlo
Por esos escribo y vivo.



EL nieto del fragüero. MFC. Vecino de este planeta

No hay comentarios: